Producción de flores de Nochebuena cae 16% en 2020

Entre 2016 y 2016, la producción incrementaba 15% al año, aunque este año se rompió el récord
Imagen: Pixabay

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la producción de flores de Nochebuena en 2020 cayó 16% a tasa anual. Con esto, se produjeron 16 millones 268 mil 524 plantas para cubrir la demanda de esta época, lo cual es menor a los 19 millones 100 mil plantas del 2019.

Mientras que entre 2016 y 2019, la producción se incrementó 15%, lo que supone un incremento de dos millones de plantas por año. No obstante, el récord se rompió este año debido a la pandemia.

Imagen: Pixabay

El abasto de flores de Nochebuena está garantizado, de acuerdo con la Sader. Además, la dependencia señala:

“Hacemos un reconocimiento a los productores del país, especialmente a los de flores, porque, pese a las restricciones a causa de la emergencia sanitaria y acatando las medidas de distanciamiento y de seguridad necesarias, no han dejado de seguir produciendo, logrando que el campo no se detenga”

La producción de esta flor inicia desde mayo, pues el cultuvo dura ocho meses en mostrar flores. Existen más de 30 variedades.

Aunque esta planta ornamental es la de mayor importancia en México, la tradición de adornar las casas con ellas viene de los países anglosajones.

Publicidad