Prepárate para la primera declaración ante el SAT del 2020

Deberás presentar tu declaración mensual de honorarios el próximo 17 de enero
Imagen: Especial

¿Te gustaría iniciar este año nuevo con el pie derecho con el SAT? Aquí te explicamos cómo deberás presentar tu declaración mensual de honorarios el próximo 17 de enero, esto aplica para todos los contribuyentes, ya sean empresas o personas físicas.

El diario El Universal recuerda que para iniciar el 2020 se debe presentar la declaración mensual de honorarios, del IVA y del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), la cual se llevará a cabo el 17 de enero.

El primer paso, es tener actualizada toda la información de ingresos y gastos para poder determinar el impuesto causado; el siguiente paso es presentar la declaración para pagar.

Es importante recordar que toda esta información funciona para hacer la declaración anual correspondiente del año pasado, es decir, a 2019, la cual deberá presentarse en el mes de marzo para las empresas y en abril para los demás contribuyentes.

Sabemos que aún faltan algunos meses para cumplir con el plazo, pero lo mejor es que hacerlo con tiempo, por eso te sugerimos que lo vayas haciendo desde ahora, recuerda que el sitio oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT) brinda la facilidad de contar con las declaraciones anuales prellenadas.

Imagen: Especial

Ahora, si tú eres asalariado y quieres deducir gastos, debes revisar con mucho cuidado que todos los recibidos de nómina con tengan ni un solo error o inconsistencia.

No olvides que debes revisar que todas las facturas electrónicas tengan los siguientes datos correctos:

  • Cantidad
  • Nombre
  • Dirección
  • Registro Federal de Contribuyentes
  • Concepto.

Al tener estos datos en orden el SAT no te podrá rechazar la solicitud de impuesto y tampoco tendrá herramientas para llamarte.

Imagen: Especial

Si tú detectaste un error, no te preocupes, aún puedes pedir a tu patrón o establecimientos donde realizaste compras o pagos que realicen las modificaciones necesarias y así te puedan emitir un nuevo comprobante fiscal digital por internet.

Finalmente, recuerda que el Servicio de Administración Tributaria tiene toda la información de facturas electrónicas que tú solicitaste, esta información debe coincidir perfectamente con la que tú vayas a presentar.