logo-tu-cochinito

Prepara CFE plan para utilizar excedentes de gas natural

La CFE planea construir junto a privados un ducto de gas que atraviese todo el país y plantas eléctricas a base de gas natural para aprovechar los excedentes.
Prepara CFE plan para utilizar excedentes de gas natural
Imagen: Pixabay

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) busca aprovechar los excedentes de gas natural en México. Para ello ha planteado una estrategia.

Para ello, piensa construir plantas de generación eléctrica que operen a base de gas natural. Esta convocatoria se anunciará en los próximos días (o semanas).

Además, la CFE construirá un gasoducto que cruce el país, además de una planta de licuefacción que permita reexportar el gas natural, que actualmente proviene de Texas.

CFE edificio

Imagen: Especial

El gasoducto tendría como objetivo adicional exportar el gas importado a mercados atractivos, como en Asia.

De este modo, la CFE busca recibir o compartir con la iniciativa privada los beneficios que tiene México en el acceso al gas natural proveniente de Texas, que a la postre es el más barato del mundo.

Así, la CFE ya ha recibido cerca de 60 solicitudes en todo México, con el fin de abastecer el país. Además, en el caso en que haya escasez de gas en algunos tramos o competencia, la CFE tendrá el poder de establecer algún mecanismo de subasta.

YouTube video
ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti