Precios del petróleo WTI y Brent tocan máximos de 7 años

Tras siete semanas de alzas consecutivas, los precios internacionales del petróleo superan máximos no vistos desde 2014
Fuente: Pixabay

Los precios internacionales del petróleo WTI y Brent alcanzaron máximos de 7 años este viernes, mientras crecen las tensiones geopolíticas, además de que la tormenta invernal en Estados Unidos trae preocupaciones en torno a restricciones del lado de la oferta.

Precios del petróleo hoy

  • La mañana del 4 de febrero, el precio del crudo Brent subió 1.79 dólares, o 1.9%, a 92.82 dólares por barril. Es su precio máximo desde octubre de 2014, cuando se vendió en 93.05 dólares por barril.
  • El West Texas Intermediate (WTI) subió 1.84 dólares, o 2%, a 92.11 dólares por barril, tocando un máximo de 7 años, que estuvo entonces en 92.33 dólares.
  • La mezcla mexicana de petróleo gana 0.71 centavos de dólar, o 0.85%, vendiéndose en 83.82 dólares. El crudo mexicano también venció su máximo de octubre de 2014.

Los precios del petróleo superan sus máximos de 7 años || Fuente: Pixabay

Al respecto, los precios del petróleo llevan una racha de siete semanas consecutivas al alza. El aumento en el precio del WTI se debe a que ante el clima frío, podría cerrar la producción en Texas, que a la postre aporte cerca del 40% del total en Estados Unidos. Esta expectativa está impulsando los precios al alza.

Los mercados de petróleo también han sido ganadores ante las tensiones derivadas por el conflicto en Ucrania, que alimentan la expectativa de que la oferta se mantenga reducida.

La Organización de Países Exportadores del Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, acordó esta semana mantenerse con incrementos moderados en la oferta de 400 mil barriles diarios.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

 

ANUNCIO