Precios del petróleo caen por debajo de 100 dólares por barril

Los precios del petróleo caen más de 20% luego de registrar máximos no vistos desde 2008 la semana pasada
Fuente: Unsplash

Este miércoles 16 de marzo, los precios del petróleo continúan a la baja tras dos días consecutivos de fuertes caídas. Los precios cotizan debajo de 100 dólares por barril luego de haber alcanzado máximos no vistos desde 2008 la semana pasada.

A la mañana de este miércoles, el crudo West Texas Intermediate (WTI) cayó 0.2%, a 96.23 dólares por barril, mientras que el Brent cayó 0.3% a 99.62 dólares por barril. Por su parte, la Mezcla Mexicana de Exportación se vende en 92.26 dólares, 7.26% menos que ayer.

Las esperanzas renovadas sobre un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia eliminaron las ganancias iniciales del día, permitiendo un tercer día al hilo de caídas en el precio.

Los precios del petróleo caen más de 20% luego de registrar máximos no vistos desde 2008 la semana pasada || Fuente: Unsplash

Esta semana, los precios del petróleo se desplomaron, particularmente ante la esperanza de que las negociaciones de cese al fuego entre ambos países, así como las nuevas restricciones contra Covid-19 en China, podrían debilitar la demanda.

Oficialmente, el martes el Brent y el WTI entraron en un bear market, al considerarse que cayeron un 20% desde sus máximos recientes. La caída del Brent sería la más rápida desde abril de 2020, cuando la caída duró un día.

Los analistas de JPMorgan consideran que estos acontecimientos son un recordatorio de que los acontecimientos de precios originados por la actividad geopolítica pueden desinflarse tan fácilmente como escalaron, especialmente si los fundamentales de oferta y demanda permanecen en funcionamiento.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO