Precios del petróleo alcanzan máximos no vistos desde 2008

Desde el inicio del 2022, los precios del petróleo acumulan ganancias del 60%
Fuente: Pixabay

Este lunes 07 de marzo, los precios internacionales del petróleo escalaron a sus máximos desde el 2008, debido a retrasos en la colocación del crudo iraní en los mercados globales, mientras que Estados Unidos y la Unión Europea consideran prohibir las importaciones de crudo de origen ruso. 

Fuentes indican que las conversaciones para revivir los acuerdos nucleares de 2015 entre Irán y las potencias del mundo atraviesan cierta incertidumbre, luego de las demandas de Rusia que piden que las sanciones que enfrenta por su invasión a Ucrania no influyan en sus relaciones comerciales con Teherán. 

Antony Blinken, Secretario de Estado estadounidense, indicó que Estados Unidos y sus aliados europeos están explorando prohibir las importaciones de petróleo ruso.

Los precios del crudo operan en niveles no vistos desde julio de 2008 || Fuente: Pixabay

Por otro lado, autoridades estadounidenses y venezolanas discuten la posibilidad de relajar las sanciones petroleras contra Venezuela. Se trata de su primer conversación bilateral luego de años, mientras Washington busca separar a Rusia de uno de sus aliados clave.

Así, este lunes, el petróleo Brent tocó un precio de 139.13 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) tocó los 130.50 dólares por barril, con lo que se trata de sus niveles máximos desde julio de 2008. Por su parte, la Mezcla Mexicana de Exportación presentó un precio de 110.02 dólares por barril.

Los precios del petróleo acumulan 60% de ganancias desde el inicio del 2022, junto a otras materias primas. Esto alimenta ciertas preocupaciones sobre el crecimiento económico del mundo y la estanflación.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO