Precios bajos de electricidad atraen la minería de Bitcoin hacia Argentina

El cepo cambiario, la alta inflación y el bajo precio de la electricidad hacen de Argentina un país atractivo para la minería
Fuente: Especial

Debido a los relativamente bajos precios de la electricidad, la crisis inflacionaria y la depreciación del tipo de cambio, Argentina se está convirtiendo en un país atractivo para minar criptomonedas como Bitcoin.

Analistas indican a Bloomberg que la minería de criptomonedas en Argentina genera altos rendimientos. 

Durante la última década, Argentina ha sufrido problemas debido al alza en la inflación, los problemas del gobierno para pagar bonos, y además, los controles cambiarios. Asimismo, la energía eléctrica está subsidiada, por lo que en Argentina se paga menos dinero por la electricidad que en los países vecinos.

Fuente: Pixabay

Estos factores incentivan la minería de criptomonedas en Argentina. A su ve, las políticas de control de cambio no permiten a los locales comprar demasiados dólares, razón que empuja a quienes viven ahí a buscar formas alternativas de producir ingresos.

Asimismo, estas tarifas están atrayendo a extranjeros a minar criptomonedas en Argentina. Por ejemplo, la firma Bitfarms, fundada en 2017, colocó un centro de minería que gastará hasta 210 Megawatts de energía a discreción. Su contato será por ocho años, y estará pagando 0.022 dólares por kilowatt-hora.

En este sentido, Bitfarm indica que estará generando un 45% más baratas sus operaciones en minería de Bitcoin a lo que cuesta su operación en Quebec, Canadá.

Fuente: Pixabay

Estos factores nos ayudan a entender la gravedad de los precios subsidiados y la emisión monetaria sin control, porque a la postre, los mineros extranjeros se benefician al entrar a pagar con moneda fuerte la electricidad, que se cobra en pesos argentinos.

Además, queda el costo ambiental de estas prácticas, que no se ven expresadas en los precios de la electricidad.

Sigue Oink Oink para más novedades sobre criptomonedas.

Publicidad