Precio del petróleo se desploma ante positivo de Trump de coronavirus

Checa en cuánto se cotizó el petróleo en los diferentes mercados
Imagen: Pixabay

Luego de que este jueves 01 de septiembre Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dio a conocer que él y su esposa Melania dieron positivo a exámenes de coronavirus, el precio del petróleo se desplomó.

En Nueva York el barril del WTI registró un valor de 37.10 dólares para noviembre, lo que equivale a una baja de 4.18%. Mientras que el barril de Brent del Mar del Norte se cotizó en 39.34 dólares para diciembre, registrando una deceso de 3.88 por ciento.

Los analistas se han mostrado inquietos ante la inestabilidad que viven los diferentes mercados ya que no se ve una próxima mejoría.

“La combinación de una demanda tibia, el aumento de la oferta mundial y la incertidumbre política en Estados Unidos están provocando un poderoso cóctel que impulsa a la baja los precios”, explicó el analista de PVM, Stephen Brennock, en declaraciones recogidas por Portafolio.

El positivo de Trump y su esposa al coronavirus no fue lo único que afectó el precio del petróleo. El hecho de que no existan garantías del gobierno estadounidense sobre apoyos económicos para las crisis generadas por la pandemia, también tenía al petróleo en un panorama desalentador.

El presidente de Estados Unidos y su esposa ya están aislados para comenzar su recuperación de la enfermedad.