Precio del gas LP sube 5.21% por inflación: INEGI

Los efectos de la inflación en la economía mexicana a impactado al precio de los productos
Sube 5% el precio del gas LP | Fuente: Unsplash

El INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) ha publicado los resultados del índice de inflación del país referente a marzo de 2021, en donde se observa un incremento del precio del gas LP y de alimentos que conforman la canasta básica.

Sube el precio de gas por la inflación

El precio del gas sube por la inflación | Fuente: Especial

Durante el mes de marzo de 2021, el INEGI señala que se registró una inflación mensual de 0.83%, lo que contrasta con el mismo periodo de 2020, justo antes de la pandemia donde la inflación disminuyó 0.05%.

Dicho incremento porcentual, tuvo un impacto significativo en el precio del gas LP o de uso doméstico, pues se estima que su precio tuvo un alza de 5.21%, con una incidencia mensual de 1.123%. Los estados donde más se presentó una mayor alza de los precios fue Tlaxcala, Chiapas y Zacatecas.

Otros alimentos que también subieron de precio

INEGI reporta incremento del precio del gas LP | Fuente: Unsplash

Además del gas de uso doméstico, el huevo tuvo un incremento en el precio del 8.05%, el limón se encareció 25.41%, mientras las tortillas de maíz, tuvieron un alza en el precio del 2.86%.

Productos que bajaron de precio

A pesar de este incremento de precios por la inflación, algunos productos disminuyeron como el chayote, que tuvo un descenso en el precio del -22.31%,, seguido del nopal con -10.82% y la papa con una disminución del -7.24%

En este mismo sentido, los estados donde tuvieron una menor variación de los precios fueron Chihuahua, San Luis Potosí y Nayarit.

Si quieres más información sobre los precios de la canasta básica, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido todos los días.

Publicidad