PRECIO del DÓLAR hoy domingo 08 de mayo de 2022 en México

En la semana, el peso mexicano gana 1.07% frente al dólar
Fuente: Oink Oink

El precio del dólar en México este domingo 08 de mayo de 2022 es de 20.12 pesos por unidad.

El peso mexicano cerró la semana con ganancias semanales del 1.07% frente al dólar, luego de dos semanas continuas de caídas.

La semana estuvo marcada por la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, donde se decidió incrementar en 50 puntos base la tasa de interés. Este hecho, aunado a la expectativa de que continúe el ciclo de alza de tasas a lo largo del año, a fin de combatir la inflación.

En la semana, el peso mexicano gana 1.07% frente al dólar || Fuente: Oink Oink

Los mercados de riesgo reaccionaron a la baja, luego de una semana en la que se registraron las mayores ventas masivas desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, se reportó que se crearon 428 mil puestos de trabajo en Estados Unidos, por encima de las expectativas del mercado. La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios, en 3.6%. Junto a este dato, se apreció el peso mexicano.

Tipo de cambio

Los domingos los bancos convencionales están cerrados. Para realizar operaciones de compra o venta de dólares, puedes acudir a alguna de las casas de cambio en el país, o a alguna de estas opciones:

  • Banco Azteca compra en 20.15 y venta en 20.89
  • Coppel compra en 19.74 y venta en 20.81

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para más actualizaciones sobre el dólar.

ANUNCIO