Precio del dólar hoy 29 de agosto 2021 en México

Te decimos cuál es el precio del dólar y dónde cambiar tus dólares este domingo
Fuente: Oink OInk

Este domingo 29 de agosto de 2021, el precio del dólar en México es de 20.40 pesos por unidad. Te contamos dónde puedes cambiar tus dólares.

Cambio de dólar

Los domingos los bancos convencionales están cerrados. Para hacer transacciones de compra o venta de dólares puedes acudir a alguna de las casas de cambio en el país, o a una de estas opciones:

  • Banco Azteca compra en 19.05 y venta en 20.14
  • Coppel compra en 20.75 y venta en 19.68

El peso anota ganancias semanales del 1.18% || Fuente: Pixabay

El peso mexicano acumuló ganancias semanales de 1.18% frente al dólar. El viernes, el peso ganó 0.82%, terminando la semana con ganancias y luego de cerrar dos días consecutivos a la baja. El alza del viernes estuvo impulsada por el simposio de Jackson Hole, donde se escuchó el discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. Los índices accionarios en México y Estados Unidos también marcaron máximos históricos en la semana.

Powell confirmó que este año iniciará el proceso de tapering, en el que reducirán el programa de compra de activos. Sin embargo, indica que no actuarán contra las presiones inflacionarias subiendo la tasa de interés, pues Powell considera que esto podría causar consecuencias no deseadas. Estas declaraciones favorecieron al tipo de cambio.

A su vez, los precios del petróleo van al alza, luego de que algunas compañías detuvieran la producción en el Golfo de México, luego de la formación de una tormenta tropical en la zona. No olvides seguir Oink Oink para más novedades.

Publicidad