Precio del dólar hoy 15 de julio 2021 en México

Te decimos cuál es el precio del dólar en los principales bancos de México
Fuente: Oink Oink

El precio del dólar en México este jueves 15 de julio de 2021 es de 19.84 pesos por unidad. Además tiene un precio promedio de compra de 19.61 y de venta de 20.07 pesos por dólar.

Cambio de dólar

  • HSBC México compra en 19.54 y venta en 20.26
  • Citibanamex compra en 19.34 y venta en 20.36
  • Santander compra en 19.79 y venta en 19.82
  • Banorte compra en 18.90 y venta en 20.20
  • BBVA Bancomer compra en 19.25 y venta en 20.15

El miércoles, el tipo de cambio del peso mexicano avanzó un 0.96% con respecto al dólar, luego de alcanzar su peor nivel en tres semanas. Fue impulsado por la moderación de los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense ante su comparecencia en el Senado.

El peso gana 0.96% con respecto al dólar || Fuente: Oink Oink

Powell señaló que la economía norteamericana sigue lejos de los objetivos de recuperación estimados por la Fed, razón por la cual no recortará sus estímulos monetarios. A su vez, dijo de nuevo que la inflación es transitoria, hecho que impulsó el apetito del mercado por activos de riesgo. Esto ocurre porque los activos como los bonos, considerados seguros y de bajo riesgo, no alcanzan a cubrir la inflación. Luego, los inversionistas buscan activos de alto riesgo, como acciones o bonos de mercados emergentes.

Por su parte, la bolsa local fue al alza impulsada por las acciones de América Móvil y luego de la presentación de su reporte trimestral el martes. De este modo, el índice S&P/BMV IPC avanzó 0.33%, a 49 mil 435.88 puntos.

Por otro lado, el alza de la inflación del dólar esta vez no se correlacionó con un alza con el precio del Bitcoin, que durante toda la crisis sanitaria se consideró como un refugio de valor equiparable al oro.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink, donde podrás recibir más novedades sobre el dólar.

Publicidad