Precio del dólar hoy 09 de enero 2022 en México

El peso cierra la semana con un alza de 0.66% frente al dólar: hila seis semanas consecutivas de ganancias
Fuente: Oink Oink

El precio del dólar en México este domingo 09 de enero de 2022 es de 20.3709 pesos por unidad.

Precio del dólar

Los domingos los bancos están cerrados. Para realizar operaciones de compra o venta de dólares, puedes acudir a alguna de las casas de cambio en el país, o a alguna de estas opciones:

  • Banco Azteca compra en 19.55 y venta en 20.09
  • Coppel compra en 19.69 y venta en 20.75

El peso cerró una sexta semana consecutiva con ganancias frente al dólar. Es su racha más larga desde septiembre de 2020. Durante esta primera semana del año, el peso cerró con una ganancia de 0.66% con respecto al dólar.

El peso cierra la semana con un alza de 0.66% frente al dólar || Fuente: Oink Oink

La fortaleza del peso se deriva de factores como el anuncio de que la OPEP y sus aliados continuarán con alzas en la producción petrolera en 400 mil barriles diarios.

La inflación en México cerró diciembre en una tasa de 7.36% anual, un nivel no visto para un mes similar desde el año 2000. Sin embargo, el dato se colocó por debajo de los pronósticos de los analistas, que esperaban 7.51%.

Por otro lado, el dólar se debilitó luego de que se diera a conocer que la creación de empleos en Estados Unidos se situó por debajo de las expectativas de analistas, en medio de un contexto en que la Reserva Federal planea su proceso de tapering.

Recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades sobre el dólar.

ANUNCIO