Precio del dólar cae al cierre frente al peso: 01 de abril 2022 México

El peso continua con resultados positivos ante la divisa estadounidense
El pesos acumula una semana de ganancias | Imagen: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $19.85 pesos por unidad, comparado con los $19.89 pesos que registró el jueves 31 de marzo, lo que significa que el dólar se depreció 0.20%.

El dólar vuelve a caer frente al peso mexicano | Imagen: Especial

De acuerdo a datos de Banxico, este 1 de abril los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $19.89 pesos como máximo y $19.82 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $20.33 pesos, mientras que el precio de compra es de $19.22 pesos por unidad.

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $18.70 y venta en $20.15.
  • Dólar HSBC México compra en $19.34  y venta en $20.08.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.21 y venta en $20.11.
  • Dólar Banco Azteca compra en $20.15 y venta en $20.89.

Niveles de empleo aumentaron en E.U. | Imagen: Especial

El peso mexicano termina la primera sesión del mes con ganancias frente al dólar, luego de publicarse los datos de empleo de Estados Unidos, el cual registró una disminución del 3.6% en la tasa de desempleo.

Pese a ello, analistas esperan que el Fed continúe con las alzas en la tasa de interés de una forma más agresiva al elevar 50 puntos base en los siguientes meses, lo que incentivaría a Banxico continuar con el mismo plan de igualar las alzas. Finalmente en el ámbito mundial, las negociaciones entre Rusia y Ucrania continúan sin acercarse a un cese al fuego. 

 Para más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink .

ANUNCIO