Precio de las criptomonedas hoy 24 de septiembre

La prohibición de transacciones en criptomonedas en China llevó a la baja al mercado
Fuente: Pixabay

Este viernes 24 de septiembre, los mercados de criptomonedas presentan importantes caídas ante la prohibición de transacciones en China. Las caídas van lideradas por un 8% en Ethereum, que perdió el soporte de los 3 mil dólares, mientras que Bitcoin se acerca a los 40 mil dólares.

La mañana de este viernes, los mercados despiertan en América con la noticia de que el Banco Central en China reiteró la prohibición de criptomonedas. Puntualmente, se declararon como ilegales todas las transacciones en estos activos, prohibiendo la operación de exchanges extranjeros en el país.

Las autoridades estatales del país establecieron mecanismos de coordinación a fin de evitar que los agentes financieros participen en transacciones de criptomonedas. Este año, el gobierno ha cerrado varias granjas mineras y suspendió el trading de estos activos.

Mapa de calor de las principales criptomonedas hoy 24 de agosto || Fuente: Coin360

Luego de este anuncio, la capitalización bursátil del mercado total de criptomonedas cayó a 1.8 billones de dólares, perdiendo un 9% y perdiendo 188 mil millones de dólares luego de tres horas del anuncio, de acuerdo con datos de CoinMarketCap.

Algunos traders rememoran los acontecimientos de septiembre de 2017, cuando China también anunció presuntas prohibiciones para el Bitcoin, que se recuperó en pocas semanas y registró máximos históricos en diciembre de ese mismo año. No obstante, recordemos que la historia no se repite ni rima, tan sólo nos fija algunas expectativas que pueden romperse.

Precio de criptomonedas hoy

  • Ethereum cuesta 2 mil 885 dólares (58 mil 033 pesos mexicanos), pierde 7.82% en las últimas 24 horas
  • Cardano se vende en 2.22 dólares (44.66 pesos mexicanos), pierde 0.57% en el último día 
  • Bitcoin tiene un precio de 42 mil 033 dólares (845 mil 525 pesos mexicanos), pierde 4.63% en las últimas 24 horas
  • Dogecoin se vende en 0.201998 dólares (4.02 pesos mexicanos), pierde 6.97% en el último día

No olvides seguir Oink Oink para más actualizaciones.

Publicidad