Precio de las criptomonedas hoy 08 de julio

Te explicamos porqué bajaron de precio las criptomonedas hoy
Fuente: Pixabay

A la mañana de este jueves 08 de julio de 2021, los mercados de criptomonedas operan con significativas bajas, que rondan entre el 5% y el 9% para los casos de Bitcoin, Ethereum y Dogecoin.

La Comisión de Bolsa y Valores Estadounidense (SEC por sus siglas en inglés) quiere más tiempo para revisar los requisitos de registro de SkyBridgeCapital para un Exchange Traded Fund (ETF) basado en Bitcoin.  Esta solicitud fue enviada el pasado 6 de mayo.

La publicación de la minuta de la Fed afectó a todos los mercados || Fuente: Pixabay

Las autoridades están siendo cuidadosas al aprobar estos activos, porque podrían ser una puerta de acceso para los minoristas al mercado de Bitcoin sin tener qué poseer la moneda.

Por otro lado, Visa reporta que se han gastado cerca de mil millones de dólares en criptomonedas a lo largo de los últimos meses a través de las tarjetas de crédito que emiten ellos y que están basadas en cripto.

Bitcoin estaría perdiendo el rango de los 33 mil dólares, por lo que ahora los bajistas esperan que toque los 31 mil. Las razones de esta caída podrían estar en la publicación de la minuta de la Reserva Federal el día de ayer, donde los funcionarios sugieren que podrían terminar con los estímulos macroeconómicos antes de lo esperado.

Mapa de calor de las principales criptomonedas || Fuente: Coin360

Cabe recordar que el BItcoin tuvo un rally alcista entre marzo de 2020 y abril de 2020, cuando la Fed mantuvo sus tasas de referencia cercanas a cero, lo que hizo que el precio pasara de 3 mil 858 dólares a 65 mil dólares. Estos movimientos impulsan la compra de otros activos que protejan contra la inflación (como oro o BItcoin), toda vez que los bonos gubernamentales tienen rendimientos negativos gracias a este proceso.

Este es el precio de las principales criptomonedas hoy

  • Ethereum cuesta 2 mil 148 dólares (43 mil 038 pesos mexicanos), pierde 8.68% en las últimas 24 horas
  • Bitcoin tiene un precio de 32 mil 633 dólares (653 mil 854 pesos mexicanos), pierde 5.66% en las últimas 24 horas
  • Dogecoin se vende en 0.209205 dólares (4.01 pesos mexicanos), pierde 8.61% en el último día

Sigue Oink Oink para más sobre criptomonedas.

 

Publicidad