Precio de las criptomonedas hoy 07 de septiembre

Este martes, Bitcoin se vuelve moneda de curso legal en el Salvador, y aunque queríamos ver alzas, el mercado de criptomonedas nos sorprende con violentas caídas
Fuente: Pixabay

Hoy martes 07 de septiembre, el precio de las criptomonedas se cae luego de que el lunes Bitcoin alcanzó 52 mil dólares el lunes. Bitcoin cae 16% el mismo día en que entra en vigor la nueva ley en el Salvador que hace de curso legal la criptomoneda.

Precio de criptomonedas

  • Dogecoin se vende en 0.253425 dólares (4.24 pesos mexicanos), pierde 16.90% en el último día 
  • Ethereum cuesta 3 mil 451 dólares (68 mil 861 pesos mexicanos), pierde 12.15% en las últimas 24 horas
  • Bitcoin tiene un precio de 46 mil 912 dólares (936 mil 091 pesos mexicanos), pierde 9.02% en las últimas 24 horas
  • Cardano se vende en 2.40 dólares (44.24 pesos mexicanos), pierde 15.52% en el último día

A la mañana de este martes, el gobierno de El Salvador desactivó la cartera estatal de Bitcoin, chivo wallet, a fin de incrementar su nivel de captación. A lo largo de la mañana de este martes se ha ido regularizando el servicio. Este factor podría no traer grandes impactos sobre el precio, pues la población del país es menor a la de la ciudad de Nueva York. Sin embargo, devela lo problemático de implementar esta medida.

Mapa de calor de las principales criptomonedas hoy 07 de agosto || Fuente: Coin360

El gobierno de El Salvador estará comprando Bitcoin consuetudinariamente. Recientemente, indicaron que el gobierno tiene 400 de ellos en su poder. El día de hoy, Nayib Bukele, presidente del país, dijo que el país compró 150 Bitcoin adicionales, por lo que la tenencia total es de 550 Bitcoins. Agradeció además al Fondo Monetario Internacional por el descuento en el precio:

Y es que junto a esta entrada en vigor, el precio de las criptomonedas se ha ido a la baja, aunque correlación no es causalidad. Bitcoin llegó a tocar los 43 mil dólares, y cerca de las once de la mañana, hora de la Ciudad de México, ya está en los 46 mil dólares. Analistas del medio Cointelegraph aducen que podría tratarse de ventas masivas de Bitcoin aprovechando el suceso.

No olvides seguir Oink Oink para más novedades.

Publicidad