Precio de las criptomonedas hoy 02 de junio

Hoy, Dogecoin está operando con un alza de 40%
Fuente: Pixabay

Este miércoles 02 de junio, los mercados de criptomonedas están operando estables, con leves impulsos al alza para Bitcoin y un extraordinario empuje para el Dogecoin.

En los últimos días, el gobierno de Irán se suma a las prohibiciones de la minería de Bitcoin, debido a su alto consumo de energía, además de que las autoridades asumen que los apagones se deben a estas prácticas. Por el momento, la prohibición se extiende hasta el 22 de septiembre. Al momento, Irán es el sexto mayor productor de Bitcoin.

Por otro lado, Zhang Nangeng, CEO de la firma Canaan Inc. de origen chino y listada en Nasdaq, argumentó sobre los problemas de prohibir la minería de Bitcoin, pues se hace de lado el cómo adoptar energías verdes y manejar la sobreoferta de electricidad para aprovechar estas prácticas.

Mapa de calor de las principales criptomonedas || Fuente: Coin360

A su vez, la demanda institucional por Ethereum sigue creciendo: de acuerdo con el informe de Coinshares, la semana pasada se produjeron entradas institucionales por 74 millones de dólares . También ocurrieron entradas fuertes a Cardano (5.2 millones), XRP (4.5 millones) y Polkadot (3.8 millones).

En la madrugada del martes, Dogecoin creció un 40% luego de ser listado en Coinbase Pro. Asimismo, Elon Musk tuiteó más sobre la moneda, por lo que también pudo estar detrás del acontecimiento.

Precio de criptomonedas hoy

  • Dogecoin se vende en 0.421018 dólares (7.74 pesos mexicanos) , subió 32.09% en el último día
  • Ethereum cuesta 2 mil 737 dólares (54 mil 569 pesos mexicanos), gana 5.74% en las últimas 24 horas
  • Bitcoin tiene un precio de 37 mil 615 dólares (736 mil 916 pesos mexicanos), gana 2.87% en las últimas 24 horas

Sigue Oink Oink para más novedades sobre criptomonedas.

Publicidad