Precio de la gasolina podría alcanzar los 30 pesos por litro

Especialistas advirtieron de las consecuencias económicas por el conflicto entre Rusia y Ucrania
El precio del litro de gasolina puede llegar a los 30 pesos si el conflicto no cesa | Fuente: Especial

Tras una semana de la “operación militar” de Rusia en Ucrania, los efectos del conflicto en la economía ya son notorios. Especialistas en la materia aseguran que el precio del litro de gasolina puede llegar a los 30 pesos si el conflicto no cesa

Desde que se dio la invasión en Ucrania, diversos especialistas advirtieron de las consecuencias económicas que habría en México. El primero de estos efectos tiene que ver con el encarecimiento de los combustibles por el alza en el precio del petróleo. 

La gasolina puede llegar a un récord histórico de 30 pesos por litro | Fuente: Especial

Precio de la gasolina en próximos días 

El sitio de noticias Publimetro dio a conocer la estimación de Ramón Martínez Juárez, especialista en economía. De acuerdo con el ex alumno destacado de la Escuela Bancaria y Comercial, si el costo del petróleo llega a los 120 dólares por barril, el alza de la gasolina no se podrá evitar

De esta manera, si el conflicto entre Ucrania y Rusia no cesa, el precio de la gasolina Magna puede llegar a los 28.80 pesos por litro. Asimismo, según Martínez Juárez, en este escenario el combustible Premium podría llegar a un precio de 20 pesos por litro. 

En tanto, el economista explicó que si el crudo escala a 150 dólares, la gasolina puede llegar a un récord histórico de 30 pesos por litro. De ser así, según sus estimaciones, el precio del diésel aumentaría a 26.30 pesos.  

Si el costo del petróleo llega a los 120 dólares por barril, el alza de la gasolina no se podrá evitar | Fuente: Especial

“Estamos frente a una escenario que se complica, el conflicto armado en Ucrania provocará incertidumbre, volatilidad y precios altos del petróleo, combustibles y derivados del crudo”, explica Ramón Martínez. 

Finalmente, algo que es incluso más preocupante que el alza de precios de la gasolina es el regreso a los costos anteriores. Según el especialista, será muy complicado que el precio de la gasolina regrese a las cifras previas al conflicto Rusia-Ucrania.

No dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO