Precio de las criptomonedas hoy 19 de julio

Te explicamos porqué cayeron de precio las criptomonedas hoy
Fuente: Pixabay

Este lunes 19 de julio, Bitcoin está operando en la resistencia de los 30 mil 500 dólares, o su punto más bajo desde el 26 de junio. A su vez, Ethereum tiene una caída que fluctúa entre el 7% y el 4% esta mañana. Dogecoin registra caídas de hasta el 6%. Es decir, el mercado de criptomonedas está experimentando una clara tendencia bajista.

Esto cuestan las criptomonedas hoy

  • Ethereum cuesta mil 820 dólares (36 mil 377 pesos mexicanos), pierde 4.8% en las últimas 24 horas
  • Bitcoin tiene un precio de 30 mil 788 dólares (615 mil 372 pesos mexicanos), pierde 1.81% en las últimas 24 horas
  • Dogecoin se vende en 0.173209 dólares (3.24 pesos mexicanos), pierde 5.28% en el último día

Mapa de calor de las principales criptomonedas hoy 19 de julio || Fuente: Coin360

Las criptomonedas más populares han estado bajo ventas masivas durante más de una semana debido a la falta de noticias positivas. Durante las últimas 24 horas, la capitalización bursátil del mercado de criptomonedas ha perdido hasta 2.17%. 

Con este dato, el precio de Bitcoin está cayendo por debajo de sus niveles de soporte, poniendo en cuestionamiento la resistencia de los 30 mil dólares. Ether por su parte, ha caído hasta 8%, llegando a tocar el soporte de los mil 800 dólares.

Estos movimientos bajistas podrían tener origen en el Grayscale Bitcoin Trust, que este domingo desbloqueó 16 mil bitcoins. Este movimiento podría estar impactando a los mercados el día de hoy. GBTC sería un Exchange Traded Fund basado en BItcoin, que está enfrentando su fase final, pues está siendo discutido por las autoridades financieras en Estados Unidos.

Te invitamos a seguir Oink Oink para más novedades sobre el mercado de las criptomonedas.

 

Publicidad