ANUNCIO

Por sequías y alta demanda, precio del maíz crece 37% en 2021

Ante la incertidumbre por la prohibición del glifosato y del maíz transgénico, se espera que disminuya la producción de maíz en México
Por sequías y alta demanda, precio del maíz crece 112%
Fuente: Pixabay

El precio internacional del maíz tocó los 6.83 dólares por bushel, medida equivalente a cerca de 25 kilos, su mayor nivel desde el 28 de marzo de 2013.

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, indica que en lo que va del 2021, el precio del maíz ha aumentado 37.3%, en tanto que comparando con el año pasado, el aumento es de 112.37%.

Este aumento se debe a que no hay suficiente maíz en Estados Unidos para abastecer la demanda, dado que el producto para exportar está comprometido. Asimismo, falta tiempo para que empiece la nueva cosecha de maíz.

Por sequías y alta demanda, precio del maíz crece 112%

Fuente: Pixabay

Por otro lado, las sequías en el mundo están afectando la producción de maíz. Por ejemplo, en Sinaloa se esperaba una producción por 5 millones 800 mil toneladas, aunque el output final fue por 4 millones 800 mil. 

Gracias a esto, México depende de otros mercados, y ante la escasez, se encarecen otros productos, como las tortillas.

En México, ante la incertidumbre generada por la prohibición del glifosato y del maíz transgénico, los resultados son la disminución de la producción local y la necesidad de importar maíz a mayores precios.

Los precios del maíz dependen de las lluvias en Estados Unidos a mayo, factor que podría disminuirlos. SI no es así, seguirán subiendo los precios.

ANUNCIO