ANUNCIO

¿Por qué no se puede editar un billete en Photoshop?

Por esta razón no te es posible editar la imagen de un billete
No es posible editar billetes
Es difícil editar billetes en Photoshop | Fuente: Especial

No importa si se trata de un trabajo escolar, quieres hacer una edición artística sobre el dinero, pero al utilizarlo en Photoshop te darás cuenta que no se puede editar billetes, pero ¿a qué se debe esta negativa?.

La negativa de editar billetes

Es posible que si estás familiarizado con programas de edición de imágenes como Photoshop, te sorprenda que es difícil editar un billete de cualquier país al saltar una ventana que explica la negativa de usar esta imagen.

Existen medidas que evitan la falsificación

Es una medida de seguridad para evitar falsificaciones | Fuente: Especial

Si bien, la respuesta es para evitar que las personas intenten falsificar el papel moneda, se torna misteriosa el cómo aplican dicho método de detección, pues en algunos caso tan sólo una fracción del billete te puede indicar que es imposible usar la imagen.

Al momento de ingresar al enlace que comparte este programa de edición, se enviará al portal del CBCDG, que es el Central Bank Counterfeit Deterrence Group, un organismo que alberga a 27 bancos centrales y autoridades de fabricación de billetes del mundo.

Dicha organización tiene como tarea combatir los intentos de falsificación de billetes, lo que hace pensar que solicitaron a los desarrolladores de programas de edición ingresar código que permita la detección de billetes, pues incluso impresoras pueden detectar la imagen de un billete y negarse a imprimirla.

Puedes ser encarcelado por falsificar billetes

Puedes ir a la cárcel por falsificar billetes | Fuente: Especial

Aunque se sabe muy poco de cómo funciona este sistema de detección, algunos indican que se basan en patrones de seguridad que los bancos centrales aplican a sus billetes, así como códigos de color que los programan reconocen para negar la edición de estas piezas.

Finalmente, sabemos que ningún programa de edición es infalible, e incluso en Google imágenes se encuentran fotos de billetes que pueden usarse sin ser detectados en Photoshop u otro programa, aunque estos suelen ser imágenes incompletas o de baja calidad. El punto es que si logras editar imagenes para falsificar dinero, serás castigado por las autoridades, tan sólo en México alcanza una pena de hasta 12 años de prisión.

Si quieres más información y consejos sobre billetes antiguos y valiosos, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO