¿Por qué no existen billetes de 300 pesos en México?

Si alguna vez te preguntaste esto, aquí te resolvemos la duda
Fuente: Pixabay

Existen billetes y monedas de toda clase de denominación pero… ¿alguna vez te has preguntado por qué no existen billetes de 300 pesos? En caso de que sí tengas esa duda, en este espacio te la aclaramos.

De acuerdo con la entrevista que Pequeño Cerdo Capitalista hizo al medio Billetes Chidos, el motivo por el que no se expiden divisas de esa denominación es porque los bancos centrales internacionales generalmente solo utilizan los números 1, 2 y 5 para el efectivo. Esto quiere decir que no solo en México no existen billetes de 300 pesos, tampoco en otros países los hay.

Pero no solo aplica para los billetes, también es una regla para las monedas. Por ejemplo, en el caso del peso mexicano, el valor de las divisas comienza en 1, pasa al 2, luego al 5, después al 10, 100, 200, 500 y 1000. Pero no olvidemos a los centavos, cuya denominación pasa del 10 al 20 y finaliza en el 50.

Los billetes comienzan su denominación con 1, 2 o 5 | Fuente: Pixabay

¿Por qué son esos números la base de los billetes y monedas?

Y es que esas instituciones financieras piensan que con esos valores se logran combinaciones con menos dinero en efectivo. O sea que quieren que los consumidores no tengan problema para adquirir un artículo o servicio, además de que sea más sencillo recibir cambio.

Así que podemos olvidarnos de que se llegue a producir uno con ese valor, por más sencillo que pudiera parecer tener un papel moneda así, en lugar de estar peleando por cambiar uno de 500 o hasta de mil pesos.

Las monedas también empiezan su denominación con 1, 2 o 5 | Fuente: Pixabay

Eso sí, es importante aclarar que el banco central de cada país cuenta con la libertad de poner en circulación las divisas con el valor que mejor cubra sus necesidades.

Y si quieres conocer más sobre el mundo de los billetes y las monedas, no dudes en consultar toda la información que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad