¿Por qué Estados Unidos no cambia el diseño de sus dólares?

Estas son algunas de las razones por el cual el dólar no cambia de diseño
Se cree que el dólar no cambia de diseño | Fuente: Especial

El dólar estadounidense no sólo es reconocido por ser una de las monedas más fuertes del mundo. También por presentar pocos cambios en su dinero, pero a qué se debe de que Estados Unidos no modifique su imagen como lo es en México.

¿Por qué Estados Unidos no cambia el diseño de sus dólares?

Una idea popular entre las personas es que el diseño dólar se ha mantenido por muchos años sin sufrir un cambio significativo. Aunque claro, su imagen no es la misma desde su emisión a finales del siglo XIX, se ha mantenido en su esencia.

El color del billete se ha mantenido | Fuente: Especial

Entre las razones de la ‘poca’ variedad de sus diseños se debe que han adoptado el color verde como símbolo de su moneda, pues en el imaginario colectivo al representar dinero, es fácil asociar billetes al color verde. También, porque al ser una de las primeras naciones en tener fábricas de billetes, la tinta de este color hacía más difícil falsificarlos.

No obstante, no es del todo cierto que el diseño de su imagen no cambie, sino que el color al ser tan representativo ha ocasionado un sentir de poca transformación, pues lo personajes que aparecen en sus billetes han cambiado con el paso de los años.

Por ejemplo, los billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares han sufrido por lo menos tres cambios importantes desde el año de 1920, de ahí que los coleccionistas clasifiquen a los billetes viejos como dólares de cara chica y aquellos más recientes como dólares de cara grande.

Su diseño ha tenido poco cambios | Fuente: Especial

En este caso, los billetes de 10 y 20 dólares han sido los que más sufrieron cambios, con cuatro diseños diferentes en los últimos 100 años, pero el billete de $100 dólares fue el que más cambios en su diseño sufrió con el propósito de implementar medidas de seguridad que evitan su falsificación, como fue la aplicación de la banda de seguridad en 3D o la tinta que cambia de color con la luz.

Finalmente, si se compara el dólar con los billetes mexicanos, es claro que se observa poca variedad en sus diseños, sobretodo si tomamos en cuenta la nueva familia G de billetes, los cuales plasman la historia de México, con su flora y fauna representativa.

Si quieres más información sobre billetes y monedas del mundo, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO