¿Por qué el dólar dice “In God We Trust”?

Desde 1956 este lema aparece en la moneda de los Estados Unidos
El significado tiene tintes religiosos | Fuente: Unsplash

Los billetes y monedas de un país, reflejan parte de su cultura, creencias y costumbres que como sociedad tienen, este es el caso del dólar, pieza que encierra muchos misterios y una en general relacionada a Dios.

¿Qué significa In God We Trust?

Es parte de sus creencias | Fuente: Unsplash

La frase “In God We Trust” o “En Dios confiamos”, apareció por primera vez en las monedas estadounidenses en el año de 1864, según datos del Departamento del Tesoro, sin embargo fue  durante la guerra civil que el sentimiento religioso se hizo más presente.

A pesar de ello, fue hasta el 30 de junio de 1956 que el presidente Dwight D. Eisenhower, promulgó un proyecto de ley donde declaraba que la frase “In God We Trust” se convirtiera en el lema oficial de la moneda de los Estados Unidos.

Historia previa de la frase

Se determinó que sea el lema de su moneda | Fuente: Unsplash

La primera vez que se grabó esta frase fue en las monedas de dos centavos en 1864, mientras el primer billete con esta frase fue emitido en 1957 por el Banco Nacional de Florida.

Esta inclusión de Dios en la moneda oficial es una manera de reafirmar la trascendencia de la fe religiosa en la herencia y futuro de los Estados Unidos”, según palabras del expresidente Eisenhower.

Existen teorías alrededor del dólar | Fuente: Unsplash

El cual añadió que esta frase fortalece que las armas espirituales serán siempre el recurso más poderoso para el país en la paz y guerra. Además de Estados Unidos, en Nicaragua, su moneda oficial “Córdoba”, mantiene grabada la misma frase al español.

El cual dice “En Dios confiamos”, misma que aparece desde 1912, aunque dicha frase fue suprimida a partir de 1980 en las emisiones de la monea nacional durante el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad