¿Por qué el dólar canadiense es más barato que el americano?

Cuál es el motivo de que sea más barato el dólar canadiense
Por que es más barato el dólar de Canadá | Fuente: Unsplash

Cuando hablamos del dólar, lo más probable es pensar en los billetes que emite los Estados Unidos, cuando en realidad existen más de 20 tipos de dólares, entre ella el dólar canadiense, pero ¿por qué es más barato que el dólar americano?

¿Por qué el dólar canadiense es más barato que el americano?

El dólar canadiense se adoptó para alejarse de la libra esterlina | Fuente: Unsplash

De manera histórica el dólar canadiense se ha cotizado a un precio por debajo al dólar estadounidense, esto debido a que Estados Unidos es considerada una economía más fuerte que Canadá.

Al igual que muchas divisas del mundo como el peso mexicano, el dólar Canadiense se basa en el comportamiento del petróleo por sus grandes exportaciones que realiza a otros países al mundo.

Por lo que en combinación de estos factores, el dólar emitido por Canadá tiene una equivalencia promedio de1 dólar americano sobre 0.7 unidades de dólar canadiense.

Otros tipos de dólar más caros

Existen 21 tipos de dólares | Fuente: Unsplash

Si bien, el dólar estadounidense es de las monedas con mayor valor en el mundo, no es el dólar más caro que existe entre los mas de 20 tipos que se manejan en el mundo.

Ya que el dólar de las Islas Caimán es el que tiene un mejor precio, pues equivale a 1.20 dólares americanos por unidad. Esto quiere decir, que a valor promedio, el billete emitido por las Islas Caimán vale $24.10 pesos, comparado con los $20 pesos del dólar estadounidense.

Por el contrario, el dólar Guyanés es el de menor valor, pues un dólar de Estados Unidos equivale a $209.22 dólares guyaneses, aproximadamente $0.09 centavos de peso por unidad.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad