¿Por qué Bitcoin se cayó el día en que comenzó a ser moneda legal en El Salvador?

El Bitcoin nos sorprendió bajando el día en que esperábamos un alza, te contamos
Fuente: Pixabay

Este martes 08 de septiembre, un día después de la entrada en vigor del Bitcoin como moneda de uso corriente en El Salvador, la criptomoneda sigue por debajo del nivel psicológico de los 50 mil dólares, cotizando esta mañana por encima de los 46 mil dólares. esto supone pérdidas intradía por 5.90%. Te contamos a qué se debe la caída.

El 7 de septiembre, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en aceptar Bitcoin como moneda legal. En redes sociales como Reddit o Twitter, los usuarios declararon que ese sería el Bitcoin Daypor lo que habían anunciado comprar el equivalente a 30 dólares en Bitcoin ese día para celebrar.

A partir de ayer, los negocios del país deberán aceptar Bitcoin a cambio de bienes y servicios, aunque los negocios que tengan problemas con la tecnología quedarán exentos.

Cajeros de Bitcoin || Fuente: Especial

Sin embargo, durante este primer día, la cartera digital del gobierno de El Salvador, Chivo Wallet, tuvo problemas de operación, por lo que el servicio fue suspendido.. Para este martes, el mantenimiento está terminado, de acuerdo con las autoridades del país.

Aunque este factor fue uno de los eventos que marcaron el día, cabe señalar que en la mañana, Bitcoin llegó a tocar los 53 mil dólares, un nivel no visto desde mayo de 2021. Sin embargo, en pocas horas llegó incluso a tocar los 43 mil dólares.

Finalmente, distintos analistas señalan que se trata de una pequeña venta masiva en la que los inversionistas tomaron ganancias en un evento “vende en el hecho”. No olvides seguir Oink Oink para más novedades.

Publicidad