Por décimo mes consecutivo, remesas en febrero son positivas

Sin embargo, la entrada de remesas viene ralentizándose
Fuente: Oink Oink

La entrada de remesas en febrero supuso un aumento del 16.2% a tasa anual, siendo además el décimo mes consecutivo en el que la entrada de dólares a México viene al alza. Esto se debe a un mayor número de envíos, además del aumento en el monto promedio de operaciones, todo impulsado por el programa de estímulos en Estados Unidos, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Las remesas recibidas durante febrero ascienden a 3 mil 174 millones de dólares, sumando diez meses con saldo positivo en la entrada de dólares.

México registra diez meses consecutivos al alza en entrada de remesas || Fuente: Oink Oink

El número de transacciones, en su mayoría provenientes de Estados Unidos, creció a tasa interanual de 6.3%. Por su parte, el monto promedio por operación creció 9.3%. En perspectiva mensual, la entrada de remesas se viene desacelerando ligeramente desde diciembre

Entre enero y febrero, los 1.8 millones de familias que reciben remesas en México percibieron ingresos acumulados por 6 mil 741 millones de dólares. En este lapso, la remesa promedio que recibieron estas familias fue por 347 dólares, superior a los 322 dólares recibidos en los primeros dos meses del 2020.

1.8 millones de familias en México reciben remesas || Fuente: Oink Oink

Se espera que la entrada de remesas a México se mantenga aumentando. Por lo pronto, a lo largo de 2020, la entrada de remesas sumó 40 mil 607 millones de dólares, o un alza por 11% con respecto a lo reportado en 2019.

Sigue los canales de Oink Oink para más novedades sobre el dólar.

 

Publicidad