Pondrán en marcha Gasolineras del Bienestar en Quintana Roo

Se espera que este proyecto se complemente con el Tren Maya
Fuente: Twitter @GasolineraPemex

Al sur de Quintana Roo se pondrán en marcha las Gasolineras del Bienestar, proyecto de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en conjunto con la Secretaría de Bienestar, a través del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

Las Gasolineras del Bienestar también se implementarán en comunidades de Campeche y Yucatán, de acuerdo con Gabriel Guillermo Arellano Aguilar, subdirector de Vinculación Social del Tren Maya.

Las autoridades esperan que las Gasolineras del Bienestar vendan combustible más barato || Fuente: Wikicommons

En el caso de Quintana Roo se han sostenido reuniones con autoridades ejidales y se han visitado precios proyectados para instalar estaciones de hidrocarburos en la comunidad de Sergio Butrón Casas, en el municipio de Othon P. Blanco. Esta gasolinera estaría dentro de la zona de influencia del tramo 7 del proyecto Tren Maya.

Por lo pronto, las autoridades identifican los terrenos y realizan estudios de mercado, demanda y viabilidad de acuerdo a las normas ambientales vigentes, de acuerdo con Arellano Aguilar.

La idea de las Gasolineras del Bienestar, en palabras del presidente municipal de Othón P. Blanco en noviembre de 2020, es ofrecer combustibles con enfoque social y a bajo costo para los consumidores.

El proyecto apoyaría al Tren Maya || Fuente: Gobierno Federal

La idea es que las Gasolineras del Bienestar se basen en cooperativas de consumo autónomas o en asociación con instituciones públicas, gobiernos estatales o municipales. Se espera que Pemex sea el proovedor exclusivo de combustibles, y que la Secretaría del Bienestar organice las cooperativas que pongan en marcha las gasolinerías.

Además, este proyecto tendrá relación con el Tren Maya, pues este proyecto abastecería el combustible a las gasolinerías.

Te invitamos a que sigas los canales oficiales de Oink Oink para leer más sobre la gasolina.

Publicidad