Pon el nombre de receptor y emisor en tus facturas, ahora es obligatorio

Descubre a que se deben los cambios para hacer obligatorio en nombre de emisor y receptor en las facturas.
El nombre del receptor y emisor en las facturas del CFDI no era necesario. | Foto: Pixabay

En la Miscelánea Fiscal 2022 se presentaron modificaciones e incluir el nombre del receptor y emisor en las facturas del CFDI no era necesario, pero después de estos cambios se hará obligatorio.

La fiscalía establece que estos datos actualmente no son obligatorios, pero es recomendable que al realizar las facturas se incluyan.

El nombre del receptor y emisor en las facturas del CFDI no era necesario. | Foto: Pixabay

Estos pueden servir para demostrar la propiedad de bienes, en caso de requerir un reclamo de garantías del producto. También sirven como pruebas ante procedimientos mercantiles.

¿Qué cambiaría para hacer obligatorio el nombre de emisor y receptor?

Uno de los primeros cambios de acuerdo con la Fiscalía será de carácter técnico. En los nodos del emisor y receptor del estándar XML del CFDI actual.

Se hará un cambio en el estándar para que dejé de ser opcional y pase a obligatorio. Esto determina que las empresas deben asegurarse que sus sistemas incluyan los datos que se solicitan en los archivos XML.

El cambio será en los nodos del emisor y receptor del estándar XML del CFDI actual.| Foto: Pixabay

Por lo general estos datos se pedían a pesar de no ser obligatorios, debido a esta razón la mayoría de las empresas los incluían sus bases de datos.

Aquellas empresas que no incluían el nombre de emisor y receptor en las facturas, ahora deberán de encargarse para hacer cambios en sus sistemas y procesos que podrán garantizar este tipo de datos.     

Recuerda que la factura es un justificante fiscal de la entrega de algún producto o previsión de un servicio, el cual un emisor debe generarlo.

Si quieres saber más información como esta, visita las redes de Oink Oink.

Publicidad