Plantón de FRENAA supone pérdidas por más de 7 mdp: Canaco CDMX

Además, se podría afectar a 4 mil 900 pequeños negocios
Imagen: Especial

El bloqueo de calles y cierre de actividades derivado por el plantón que el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) sostiene en el Zócalo de la Ciudad de México ha supuesto pérdidas por más de 7 millones de pesos. Además pone en riesgo la subssitencia de pequeños comercios que se mantienen en pie tras el impacto de la crisis económica y sanitaria.

De acuerdo con Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, durante los cinco días en que se ha llevado el plantón a cabo, la pérdidas tuvieron dos etapas.

  • La primera fue del 19 al 23 de septiembre. Debido a la congestión vial, las ventas no realizadas se estimaron en 3 millones 802 mil 200 pesos, lo que provocó una reducción en la afluencia de consumidores hasta en mil 20 unidades económicas de la zona.

Imagen: Especial

  • La segunda etapa inició el 23 de septiembre, cuando el contingente se movilizó al Zócalo. Esto supuso el cierre de alrededor de mil 900 establecimientos en Madero y 5 de mayo que cerraron durante una hora y dejaron de vender un millón 684 mil pesos.

Por tanto, y de acuerdo con la Canaco CDMX, las pérdidas en función de las ventas no realizadas durante ambas etapas de la manifestación, suman hasta el pasado 23 de septiembre 7 millones 131 mil pesos.

Por su parte, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX) considera que el plantón ubicado en el Zócalo podría afectar a 4 mil 900 pequeños negocios, que suponen ingresos para 21 mil trabajadores.