Plantea AMLO integrar América, como hizo la Unión Europea

Así respondió AMLO a la invitación de su homólogo argentino para crear una alianza entre México, Brasil y Argentina
Fuente: Gobierno Federal

Durante la conferencia matutina de este lunes 14 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a la invitación de su homólogo argentino, Alberto Fernández, para visitar Argentina y establecer una alianza entre México, Brasil y Argentina. El presidente AMLO considera que todo el continente debería integrarse, como hizo la Unión Europea.

Así, el presidente destacó la visita de su esposa, Beatriz Gutiérrez a Chile y Argentina, y remarcó la importancia sobre las buenas relaciones entre países latinoamericanos.

El presidente no descartó una visita a Argentina || Fuente: Gobierno Federal

Añade AMLO:

“Debe buscarse la integración de toda América. Así como existe la Unión Europea debe de integrarse todo el continente, consolidar la integración en América del Norte, que estamos llevando a cabo a través del tratado con Estados Unidos y Canadá; pero también pensar en Centroamérica”.

López Obrador mostró además la carta que le envió Fernández, y no descartó un viaje a Argentina, aunque no se encuentra dentro de sus planes inmediatos. Agregó que tiene programado un viaje a Centroamérica y al Caribe en los próximos meses, además de una visita a Estados Unidos para encabezar la Cumbre de las Américas.

El presidente AMLO extendió su apoyo a Fernández ante las críticas y cuestionamientos a su gobierno. López Obrador celebró que el gobierno argentino hubiera conseguido un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en relación con el pago de su deuda.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO