Planes Telefónicos en PICADA: Mexicanos Prefieren RECARGAS ante INFLACIÓN

La crisis económica ha pegado a los bolsillos mexicanos al evitar los planes telefónicos
Las recargas son más solicitadas en mexicanos
El pago de un plan telefónico es menos atractivo | Imagen: Especial

Una de las tantas afectaciones que los mexicanos han padecido con el inicio de la pandemia y el crecimiento de la inflación es dejar de lado servicios que antes pagaban para ahorrar un poco más de dinero. En este caso, los planes telefónicos han ido a la baja comparado con las recargas o servicios prepago.

Planes telefónicos en México

Si bien, en México ya existía una tendencia sobre el consumo de planes y recargas telefónicas, la pandemia y los efectos negativos de la inflación han dado un empuje para que miles de usuarios cancelan sus planes y prefieran las recargas de saldos en sus teléfonos.

Esto lo ha mencionado América Móvil, pues la empresa de Carlos Slim reportó una caída de 39 mil líneas pospago, al pasar de 14 millones 558 mil a 14 millones 519 durante el primer trimestre de 2022.

Los planes se cancelan cada vez más

Prefieren recargas ante incertidumbre económica | Imagen: Especial

Incertidumbre en sus ingresos las principales causas

Entre los principales motivos del por qué los mexicanos han cancelado sus planes, se debe a la incertidumbre que rodea sus ingresos, ya que la pérdida de trabajo ha sido una constante desde el 2020, así como una reducción en su sueldo, todo esto ha motivado que eviten deudas en caso de no pagar a tiempo su línea telefónica.

Además, el home office ha permitido que no dependan tanto de sus datos móviles, ya que los mensajes por WhatsApp, las conexiones a videollamadas por Zoom, Meet e interacciones en redes sociales se lleva a cabo por conexión wifi, lo que representa un ahorro extra a su bolsillo.

Finalmente, América Móvil ha indicado que de forma indirecta la caída en la contratación de planes telefónicos ha ralentizado la implementación de la red 5G, ya que hasta el momento sólo se brinda a teléfonos de gama alta y que tengan un paquete fijo de internet, situación que no se ajusta a las necesidades de los mexicanos en estos momentos.

Si quieres más información y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO