Así será el plan económico de Joe Biden para enfrentar la pandemia

La recuperación económica de México depende de la estadounidense, así que es importante seguirle la pista a este proceso
Imagen: Especial

Joe Biden, el presidente electo de los Estados Unidos anunció el miércoles un paquete legislativo de emergencia por 1.9 mil millones de dólares. El presidente buscará que sea votado inmediatamente en el Congreso. El plan incluirá cheques de mil dólares para las familias.

Los recursos del plan de estímulos económicos de Biden se utilizarán para la vacunación a nivel nacional y brindarán un alivio económico directo a los estadounidenses en la pandemia del coronavirus. El objetivo es vacunar a 100 millones de estadounidenses dentro de los 100 días de gobierno del presidente Biden.

Este plan, el American Rescue Plan, incluirá la asignación de más de 400 mil millones de dólares contra el Covid-19, además de 160 mil millones de dólares en fondos para llevar a cabo un programa nacional de vacunación, ampliar las pruebas y movilizar un programa de empleos de salud pública, además de otras medidas.

Imagen: Especial

La propuesta contempla demás otorgar estímulos por mil 400 dólares para las familias estadounidenses, además de extender los beneficios por desempleo, incluyendo un suplemento de seguro de desempleo semanal por 400 dólares y hasta septiembre.

Asimismo, Biden ha presionado para que el Congreso aumente el monto del cheque del estímulo a 2 mil dólares, lo que lograría al aprobar los cheques adicionales por mil 400 dólares.

Se espera que este plan se financie a través de deuda de gobierno, aunque Biden ha indicado que los beneficios del plan superarán los costos.

Con ello, Biden desestima el gasto deficitario, pues tiene la expectativa de que la deuda de los Estados Unidos se mantenga estable, sobre todo si se aprovecha este momento con visión.

Publicidad