Plan de Fraternidad Universal de AMLO: Plantea entregar 4 dólares diarios a pobres del mundo

El presidente calcula que a México le correspondería entregar cerca de 60 mil millones de pesos
Fuente: Gobierno Federal

El Plan de Fraternidad Universal del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuesto durante su visita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), implicaría entregar 4 dólares diarios a los 750 millones de pobres del mundo.

El presidente AMLO refiere que a México le tocaría entregar cerca de 60 mil millones de pesos. Esto de acuerdo al tamaño de su Producto Interno Bruto (PIB), y que el mismo cálculo deberían hacer los demás países integrantes del G20.

AMLO considera además que se deben agregar las aportaciones de las mil personas más ricas del mundo, así como las empresas más poderosas.

Ante la ONU, el presidente propuso un plan de redistribución mundial || Fuente: Gobierno Federal

El mandatario mexicano considera que esta propuesta lograría recaudar un billón de dólares, que servirían para entregar cerca de cuatro dólares diarios por persona a los más pobres, que son las personas que ganan dos dólares diarios. Así, añade que la propuesta es que la ONU se haga cargo del plan, porque nunca han hecho algo trascendente por los pobres del mundo.

López Obrador opina que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial deberían recaudar los fondos y dispersarlos entre los beneficiarios. El presidente indica que ante la ONU dijo que los beneficiarios y quienes aporten se sentirían bien. De lo contrario, seguiría predominando el egoísmo.

AMLO considera que es insultante que haya nuevos multimillonarios que acumulan grandes fortunas por su habilidad para especular, mientras hay personas que carecen de lo más indispensable.

No olvides seguir los canales de Oink Oink.

Publicidad