Pierde México 1.1 millones de empleos formales durante crisis sanitaria: IMSS

Este conteo va de marzo a julio: durante julio se perdieron 3 mil 907 empleos netos
Imagen: Unsplash

Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arrojan que México han perdido en total un millón 117 mil 584 empleos formales entre marzo y julio, debido a los cierres impuestos a distintos sectores de la economía para contener la propagación del virus Covid-19.

Así, el periodo medido comprende tanto la Jornada Nacional de Sana Distancia, que comprende del 23 de marzo al 30 de mayo, e incluye la llamada Nueva Normalidad, que inició el 1 de junio y se extiende hasta nuestros días.

Los datos referidos, incluidos en el reporte mensual de empleo del IMSS, refieren que en julio se perdieron 3 mil 907 puestos de trabajo formales, que es a su vez la cifra más baja para un mes desde julio de 2005, mes en que se perdieron 6 mil 620 trabajos.

Imagen: Especial

Así, si entre marzo y junio se perdieron un millón 113 mil 677 puestos laborales, sumando los datos de julio tenemos un total de un millón 117 mil 584 empleos formales perdidos.

Por otro lado, estamos la pérdida de empleos se viene desacelerando en comparación con los meses previos.

Por último, el IMSS destaca que mientras que en julio se crearon 18 mil 418 puestos de trabajo formales, al mismo tiempo se perdieron 22 mil 325 nuevos. Por tanto, el saldo final es una pérdida neta de 3 mil 907 trabajos formales.