PIB de México tendría una caída del 4.5% este año: Bank of América

El banco prevé que la economía mexicana tenga una recuperación del 2.5% hasta 2021
Imagen: Especial

Debido a los efectos de la pandemia de coronavirus (COVID-19), enfermedad que hasta el momento ha contagiado a más de 100 personas y ha dejado una persona fallecida, la empresa Bank of América señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) de México tendría una caída del 4.5%.

De acuerdo con el reporte difundido este jueves y citado por Forbes, el banco prevé que la economía mexicana tenga una recuperación del 2.5% hasta 2021. Además, el banco Credit Suisse redujo su pronóstico para el crecimiento económico de nuestro país para este año.

Credit Suisse informó que en 2020 el crecimiento será de -4% debido a la caída en la producción industria, en el sector de servicios y en los precios del crudo; también informó a sus clientes a través de un reporte, que el gobierno mexicano podría bajar el objetivo de superávit primario con el fin de hacerle frente a la crisis provocada por el coronavirus.

Imagen: Especial

Por su parte, Goldman Sachs Economics Research informó que la perspectiva de crecimiento de toda América Latina se va deteriorando de manera importante, lo que podría afianzar una recesión, por ello recortó la proyección de crecimiento económico de las principales economías de esta región, como es el caso de México.

Cabe mencionar que Goldman Sachs Economics Research basó sus perspectivas de la región considerando la demanda externa de bienes y servicios, la baja de precios de las materias primas, el impacto económico de las medidas que se han aplicado para hacer frente a los brotes del COVID-19.