PIB de México se mantuvo estático en el cuarto trimestre de 2021: Inegi

En perspectiva anual, el PIB de México creció 1.1% en el trimestre, y cerró 2021 con un crecimiento del 5%
Fuente: Especial

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) dio a conocer el dato final del Producto Interno Bruto (PIB) de México al cuarto trimestre de 2021, que va de octubre a diciembre. El Inegi sostiene que el PIB de México se mantuvo sin cambios en perspectiva trimestral, aunque de forma anualizada, creció 1.1%.

Cabe señalar que la estimación oportuna sugería que en el cuarto trimestre de 2021, la economía de nuestro país se habría contraído 0.1% trimestral, y un crecimiento de 1% anual.

Con ello, el PIB de México se mantuvo inmóvil durante el cuarto trimestre, y luego de que en el tercer trimestre se registrara una contracción de 0.4%.

La publicación del dato del PIB estuvo acompañada de la publicación del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) correspondiente a diciembre, que arrojó un crecimiento de 0.8% mensual y 1.1% anual.

El PIB de México creció 5% durante todo el 2021 || Fuente: Pixabay

En perspectiva trimestral, el PIB de las actividades secundarias creció 0.4% y el de las primarias 0.2%, mientras que el de las terciarias decreció 0.6%. La estimación oportuna arrojaba que el PIB de las actividades terciarias se redujo 0.7%, mientras que el de las secundarias creció 0.4% y el de las primarias aumentó un 0.3%.

Por otro lado, en perspectiva anual; es decir, comparando el cuarto trimestre de 2020 contra el cuarto trimestre de 2021, ocurrieron incrementos de 4.7% en las actividades primarias, de 1.6% en las secundarias, y de 0.3% en las terciarias. La estimación oportuna arrojó crecimientos de 4.8% en las actividades primarias, de 1.6% en las secundarias, y de 0.1% en las terciarias.

Por último, cabe señalar que en 2021, el PIB creció un 5% con respecto a 2020. Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO