PIB de México podría tener una contracción del 8.6 por ciento: OCDE

El Covid-19 ha provocado que diferentes sectores estén sufriendo impactos negativos
Imagen: Especial

La pandemia por el coronavirus (Covid-19) ha provocado que diferentes sectores estén sufriendo impactos negativos y uno de ellos, es el económico y ejemplo de ello es la contracción que podría tener el PIB de México.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el PIB de México podría tener una caída de hasta el 8.6%, esta contracción es el resultado de la emergencia sanitaria por el coronavirus en nuestro país.

Cabe mencionar que en el informe presentado por la OCDE señala que la caída en el Producto Interno Bruto (PIB) de México se contempla un segundo brote de contagios y nuevas medidas de confinamiento antes del cierre del 2020.

Imagen: OCDE

La Organización para la Cooperación también estimó un segundo escenario, el cual no contempla que existan nuevos brotes significativos de coronavirus, en este segundo panorama pronostica una caída del 7.5% y estima una recuperación en la segunda mitad del año.

Finalmente, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estima que la perspectiva negativa afectará principalmente a las inversiones y los empleos.