PIB de México CRECE a ritmo de 1.8% anual el primer trimestre del 2022: Inegi

Con respecto a los niveles anteriores a la pandemia, la economía de México aún tiene un rezago del 2.5%
PIB de México CRECE a ritmo de 1.8% anual el primer trimestre del 2021
Fuente: Pixabay

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) dio a conocer el dato final del Producto Interno Bruto (PIB) de México al primer trimestre de 2022, que va de enero a marzo. Así, el PIB de México creció a razón de 1% mensual y 1.8% anual.

El dato queda por encima de la estimación oportuna, que pronosticaba crecimientos del 0.95 trimestral y 1.6% anual.

 

En perspectiva trimestral, el PIB de las actividades terciarias creció 1.3% y el de las secundarias 1.2%, mientras que el de las primarias decreció 2%.

Por otro lado, en perspectiva anual; es decir, comparando el primer trimestre del 2021 contra el primer trimestre del 2022, las actividades secundarias crecieron 3%, el de las primarias 2.1% y 0.3% el de las terciarias. 

Con respecto a los niveles anteriores a la pandemia, la economía de México aún tiene un rezago del 2.5%. Así, la construcción aún tiene un rezago de 12.7% a como estaba antes del Covid-19, aunque las manufacturas crecieron 1.5%.

Junto al dato se publicó el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) a marzo, que a su vez ayudó a calcular el dato final del PIB. El IGAE creció a razón de 0.3% mensual, pero cayó un 0.3% anual.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO