PIB de México crece 12.1% en el tercer trimestre de 2020: Inegi

En los primeros nueve meses del 2020, el PIB lleva una caída del (-)9.8% en relación al mismo tiempo del 2019
Imagen: especial

De acuerdo con el indicador de Producto Interno Bruto (PIB) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la economía mexicana creció 12.1% en el tercer trimestre del 2020, que va de julio a septiembre.

En perspectiva, Julio Santaella, titular del Inegi, señala que así se ha comportado de forma histórica el PIB de México:

Este rebote ocurre tras la peor contracción en la historia del país. Por componentes y en perspectiva trimestral, el PIB de las Actividades Secundarias creció 21.7%, en de las terciarias 8.8% y las primarias 8%. Pero cuidado, las estimaciones del PIB se hacen en comparación con el trimestre inmediato anterior.

Imagen: Especial

Es por esto que debemos observar la comparación con el mismo trimestre del año pasado, y en este sentido, el PIB está (-)8.6% por debajo este año.

En perspectiva anual, las terciarias están (-)8.9% por debajo, las secundarias (-)8.8%, y las primarias van 7.4% por arriba.

Por otro lado, en los primeros nueve meses del 2020, el PIB lleva una caída del (-)9.8% en relación al mismo tiempo del 2019. SI te interesan los otros reportes, aquí puedes revisar el primero y aquí el segundo.

Publicidad