Petróleo WTI cae por debajo de 100 dólares por barril: baja 5.71%

Las esperanzas de paz en Ucrania están llevando a la baja los precios del petróleo
Fuente: Pixabay

Los precios del petróleo cayeron más de 5% la mañana de este martes, con el referencial WTI cayendo por debajo de 100 dólares por barril, tras señales de que las dos últimas semanas de negociaciones entre Rusia y Ucrania han sido constructivas.

Así, mientras el petróleo WTI bajó 5.71%, al nivel de 99.91 dólares, mientras que el crudo Brent pierde 5.64%, a 106.10 dólares por barril. En tanto, la Mezcla Mexicana de exportación se vende en 98.28 dólares por barril.

El petróleo mantuvo sus pérdidas del lunes, luego de que China, el mayor importador del mundo, impuso una cuarentena en Shanghai debido al alto número de infecciones de Covid-19. Este hecho impulsó las preocupaciones sobre la baja en la demanda. Las pérdidas del lunes implicaron otra caída de cerca de 11 dólares por barril de petróleo Brent, cerca de 9%.

Las esperanzas de paz en Ucrania están llevando a la baja los precios del petróleo || Fuente: Pixabay

En el marco de las conversaciones en Estambul de este martes, Rusia se comprometió a retroceder en sus operaciones militares y actividad alrededor de la capital ucraniana, Kyiv, y la ciudad norteña de Chernihiv. Por su parte, Ucrania propuso mantener una actitud neutral y evitar establecer alianzas o dar alojamiento a tropas de otros países en su territorio.

Estas expectativas de paz llevaron a la baja los precios del petróleo a la mañana de este martes. Sin embargo, no queda claro si las sanciones financieras contra Rusia podrían ser retiradas en algún momento del futuro inmediato.

Recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO