ANUNCIO

Petróleo cae debajo de 95 dólares por primera vez desde invasión a Ucrania

La gasolina podría bajar precio: lejos está el precio de 130 dólares por barril de petróleo
Petróleo debajo de 95 dólares por primera vez desde invasión a Ucrania
Fuente: Pixabay

El jueves 14 de julio, los precios del petróleo cayeron por debajo de 95 dólares por barril por primera vez desde que Rusia invadió a Ucrania, en medio de temores sobre una recesión económica y preocupaciones sobre la demanda.

Tanto el petróleo Brent como el WTI cayeron más de 5 dólares por barril, o más de 5%, siguiendo la tendencia que acumula en las seis semanas anteriores.

El petróleo Brent cayó tanto como a 94.50 dólares por barril. Cabe destacar que cerró en 96.84 dólares por barril el 23 de febrero, el día anterior a que Rusia invadiera Ucrania. Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) cayó a 90.56 dólares por barril, debajo de su cierre de 92.10 de antes de la guerra.

Petróleo debajo de 95 dólares por primera vez desde invasión a Ucrania

Precio del petróleo Brent y WTI desde el inicio de 2022 al 15 de julio de (precio en dólares) || Fuente: TradingView

Cabe recordar que la invasión a Ucrania causó sorprendentes alzas este año, con el Brent y el WTI con un precio de 130 dólares por barril, mientras los países occidentales impusieron sanciones a Rusia, uno de los más importantes exportadores.

En semanas recientes, la perspectiva de que la Reserva Federal eleve con agresividad las tasas de interés ha detenido el rally alcista del petróleo. Los precios del crudo han caído cerca de una quinta parte de su valor desde mediados de junio, mientras que los operadores del mercado esperan que caiga el consumo de combustibles.

Otras materias primas, como el cobre o el hierro han caído cerca de un tercio en su valor desde sus máximos de primavera. Típicamente, se considera que la caída en las materias primas es un indicador de recesión.

Este dato podría ser un indicio de que la gasolina irá a la baja. Sin embargo, dado que en México se han aplicado estímulos tan pronunciados, los consumidores no se han enterado de los precios reales, y por lo pronto, la caída en los precios del crudo se está traduciendo en una reducción sobre los estímulos.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO