Peso vuelve a ganar al dólar en cierre de cotización: 24 de marzo 2022 México

Peso aprovecha alza en tasa de interés de Banxico
Peso continúa con ganancias frente al dólar | Fuente: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $20.09 pesos por unidad, comparado con los $20.18 pesos que registró el miércoles 23 de marzo, lo que significa que el dólar se depreció 0.44%.

Banxico aumenta tasa de interés | Fuente: Especial

De acuerdo a datos de Banxico, este 24 de marzo los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $20.15 pesos como máximo y $20.09 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $20.59 pesos, mientras que el precio de compra es de $19.52 pesos por unidad.

Dolar hoy en los principales bancos de mexico

  • Dólar Banorte compra en $19.00 y venta en $20.40.
  • Dólar HSBC México compra en $19.75  y venta en $20.48.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.48 y venta en $20.38.
  • Dólar Banco Azteca compra en $20.15 y venta en $20.89.

Acusan a Rusia de un posible ataque con armas químicas | Fuente: Especial

Para esta jornada el peso mexicano vuelve a apreciarse frente al dólar. Parte resultado se debe a la política monetaria del banco de México al aumentar 50 puntos base la tasa de interés al dejarlo en 6.5%.

Con esta postura se suma la cautela de los mercados ante las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos Joe Biden, al indicar la presencia de armas químicas de Rusia en su invasión contra Ucrania, y el cual se prepara junto a la OTAN medidas para contrarrestar el posible uso de armas de destrucción masiva en Ucrania. Tensión que vuelve a agudizarse a un mes del conflicto armado. 

 Para más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink .

ANUNCIO