Peso ‘sigue firme’ al cierre de tipo de cambio del dólar: 13 de abril 2022 México

Dólar sigue en caída con datos de inflación de Estados Unidos
Peso aprovecha y cierra con ganancias | Fuente: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $19.77 pesos por unidad, comparado con los $19.82 pesos que registró el martes 12 de abril, lo que significa que el peso se apreció 0.25%. 

Dólar complica su cotización | Fuente: Especial

De acuerdo a datos de Banxico, este 13 de abril los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $19.83 pesos como máximo y $19.75 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $20.54 pesos, mientras que el precio de compra es de $19.43 pesos por unidad.

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $18.90 y venta en $20.30.
  • Dólar HSBC México compra en $19.34  y venta en $20.02.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.13 y venta en $20.03.
  • Dólar Banco Azteca compra en $20.15 y venta en $20.89.

OPEP alerta a la UE sobre sanciones contra Rusia | Fuente: Especial

Al cierre de esta jornada el peso consigue otra ganancia frente a la divisa estadounidense, luego de publicarse los datos de Inflación de Estados Unidos al llegar a 8.5% anual, la cifra más alta en los últimos 40 años, lo que augura que el Fed aumente 50 base la tasa de interés de referencia en las próximas semanas.

Todo esto se suma a las tensiones entre Ucrania y Rusia, luego de que este último indicó que las negociaciones se encuentran en un punto muerto, lo que complica un cese al fuego, mientras la OPEP alerta a la Unión Europea de medir las sanciones contra Rusia, pues será imposible compensar el petróleo ruso en caso de bloqueo del suministro de energéticos.

 Para más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink .

ANUNCIO