Peso se ‘ANIMA’ y gana al DÓLAR en cierre de COTIZACIÓN 26 de mayo 2022 México

El Fed contempla una nueva alza en la tasa de interés
Este es el costo del dólar hoy
El dólar cede ante el peso este día | Imagen: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $19.77 pesos por unidad, comparado con los $19.79 pesos que registró el miércoles 25 de mayo, lo que significa que el peso tuvo un avance del 0.40%. 

De acuerdo a datos de Banxico, este 26 de mayo los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $19.81 pesos como máximo y $19.76 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $20.32 pesos, mientras que el precio de compra es de $19.15 pesos por unidad.

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $18.65 y venta en $20.05.
  • Dólar HSBC México compra en $19.41 y venta en $20.14.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.14 y venta en $20.04.
  • Dólar Banco Azteca compra en $20.15 y venta en $20.89.
El peso gana al dólar este día

Fed aumentará tasa de interés en próximos días | Imagen: Especial

Durante esta sesión el peso logra avanzar frente al dólar luego de compartirse que las minutas del Fed confirman una alza en la tasa de interés de al menos 50 puntos base, lo que endurecerá las políticas monetarias para enfrentar los efectos de la inflación.

Por su parte, la Unión Europea analiza qué medidas tomará con el petróleo ruso, el cual cabe la medida de sólo incrementar los impuestos en lugar de un cese a su compra, mientras China abre de manera escalonada las ciudades que mantuvo bajo confinamiento ante el aumento de brotes de Covid-19, lo que reducirá el golpe de una recesión económica. 

 Para más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink .

ANUNCIO