Peso sale ‘ganón’ al cierre de tipo de cambio del dólar 03 de mayo 2022 México

El dólar cae en vísperas de la reunión del Fed
El dólar padece expectativas de los mercados | Fuente: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $20.27 pesos por unidad, comparado con los $20.49 pesos que registró el lunes 2 de mayo, lo que significa que el dólar se depreció 1.07%. 

De acuerdo a datos de Banxico, este 3 de mayo los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $20.38 pesos como máximo y $20.26 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $20.77 pesos, mientras que el precio de compra es de $19.64 pesos por unidad.

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $19.20 y venta en $20.60.
  • Dólar HSBC México compra en $19.99 y venta en $20.74.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.65 y venta en $20.55.
  • Dólar Banco Azteca compra en $20.15 y venta en $20.89.

Fed podría aumentar tasa de referencia | Fuente: Especial

Luego de semanas de pérdidas el peso logra asestar un buen golpe al dólar al apreciarse 1.07% frente a la moneda estadounidense. Este resultado se debe a las expectativas de los mercados con relación a la reunión del Fed que lleva a cabo y donde se espera que la Reserva de Estados Unidos aumenta 50 puntos base la tasa de referencia. 

De esta manera se confirmaría una política monetaria menos flexible, y el cual Banxico puede replicar en los siguientes días. Todo esto se suma a los niveles de inflación a nivel mundial los cuales parecen no ceder. Al punto de tomar medidas como el control de precios a productos de la Canasta Básica que el presidente Andrés Manuel López Obrador desea imponer.

 Para más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink .

ANUNCIO