Peso ‘resbala’ al cierre de cotización del dólar: 27 de abril 2022 México

El dólar tiene su mejor alza frente al peso desde marzo
El dólar aprovecha panorama de expectativa de mercados | Fuente: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $20.40 pesos por unidad, comparado con los $20.36 pesos que registró el martes 26 de abril, lo que significa que el dólar se apreció 0.19%. 

De acuerdo a datos de Banxico, este 27 de abril los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $20.54 pesos como máximo y $20.34 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $20.91 pesos, mientras que el precio de compra es de $19.78 pesos por unidad.

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $18.70 y venta en $20.60.
  • Dólar HSBC México compra en $20.01 y venta en $20.70.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.76 y venta en $20.66.
  • Dólar Banco Azteca compra en $20.15 y venta en $20.89.

Rusia suspende gas a Polonia y Bulgaria | Fuente: Especial

Durante esta jornada el peso mexicano vuelve a caer ante el dólar pues los mercados esperan atentos a los ajustes que realice el Fed a su tasa de interés, donde se espera que lo incremente 50 puntos bases. No obstante, la tendencia a la alza podría revertirse si Estados Unidos sigue consumiendo sus reservas de petróleo.

Por su parte la empresa rusa Gazprom anunció el recorte de gas a Polonia y Bulgaria por negarse a pagar en rublos, situación que puede afectar a más países de la Unión Europea, quienes deben decidir entre comprar combustible de Rusia o cortar definitivamente con ellos, mientras China continúa con restricciones sanitarias en Pekín y Shanghái.

 Para más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink .

ANUNCIO