ANUNCIO

El peso está en su peor nivel en la historia, sigue registrando caídas

En los últimos días la moneda mexicana ha acumulado una pérdida de casi 15%
Cierre del dólar, Dólar, Tipo de Cambio
Imagen: Unsplash

Este jueves 12 de marzo, el peso llegó a su peor nivel en la historia, pues se depreció más de 7%, esta caída se dan en medio de la ola de incertidumbre causada por el impacto en la economía global ante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el portal Expansión, la moneda mexicana cotizaba en 22.86 por dólar, una caída del 6.9% frente al precio de cierre del miércoles 11 de marzo, el cual estaba en 21.37 pesos. Este declive representa el peor nivel en la historia del peso frente a la divisa estadounidense. 

“La incapacidad para valorar el escenario macroeconómico a corto plazo y su potencial impacto es lo que está provocando el pánico entre muchos inversionistas que están optando, ante la incertidumbre, por reducir de forma drástica sus posiciones de riesgo”, afirmaron en un reporte analistas de CI Banco.

Por su parte, Banco Base estima que el resto de la sesión el peso mexicano esté en un rango de 21.60 a 23 por dólar. Cabe mencionar que en los últimos días, la moneda mexicana ha acumulado una pérdida de casi 15%.

12 de marzo 2020, Caída del peso, Dinero, Billetes, Economía, Caídas, Moneda, Finanzas, Economía Global

Imagen: Unsplash

Finalmente, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) decidió suspender de emergencia sus  operaciones tras una caída de 7.0% en la apertura de este jueves; de acuerdo con la entidad financiera esta es la primera vez que se aplica “Suspensión por Movimientos Extraordinarios y dicho protocolo entró en vigor en junio del 2013”.

ANUNCIO