Peso ‘madruga’ al dólar en cierre de tipo de cambio 29 de marzo 2022 México

El dólar regresa a los $19 pesos en el tipo de cambio interbancario
Peso aprovecha negociaciones entre Rusia y Ucrania | Fuente: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $19.93 pesos por unidad, comparado con los $20.10 pesos que registró el lunes 28 de marzo, lo que significa que el dólar se depreció 0.84%.

Dólar registra pérdidas ante aversión al riesgo | Fuente: Especial

De acuerdo a datos de Banxico, este 29 de marzo los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $20.03 pesos como máximo y $19.93 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $20.45 pesos, mientras que el precio de compra es de $19.34 pesos por unidad.

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $18.85 y venta en $20.25.
  • Dólar HSBC México compra en $19.71  y venta en $20.40.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.29 y venta en $20.19.
  • Dólar Banco Azteca compra en $20.15 y venta en $20.89.

Se espera un cese al fuego entre Rusia y Ucrania | Fuente: Especial

El peso regresa con una apreciación frente al dólar estadounidense, esto en medio de las negociaciones entre Rusia y Ucrania que se llevaron a cabo en Estambul, Turquía, donde analistas ven avances positivos, pues el viceministro de defensa indicó que Rusia disminuiría su fuerza militar en ciudades como Kiev y Chernívov.

También, se suma de una posible reunión entre Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, aunque falta que avancen las negociaciones, pero deja abierta la posibilidad de un cese al fuego. Finalmente, los mercados continúan atentos a las medidas sanitarias que ha tomado China en Shanghai, de confinar a sus ciudadanos por brotes de Covid-19.

 Para más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink .

ANUNCIO